Skip to content

Escuela de Justicia 5.24

La Escuela de Justicia 5.24 fue fundada por la organización 27 Million Internacional.

¡QUE FLUYA EL DERECHO COMO LAS AGUAS Y LA JUSTICIA COMO ARROYO INAGOTABLE! – AMOS 5:24

Sobre nosotros

¿Por qué 27 Million?

La esclavitud no es cosa del pasado. Es un fenómeno moderno y está sucediendo ahora mismo. A nuestro alrededor, otros seres humanos están siendo explotados, despojados de su dignidad y de su derecho a vivir en libertad. Queremos cambiar eso y por esta razón trabajamos junto a organizaciones de todo el mundo que se encuentran en la primera linea mientras luchan para poner fin a la esclavitud.

Ofrecemos apoyo, formación a estas organizaciones, además de crear proyectos y oportunidades para que todos puedan solidarizarse con la esclavitud hoy en día. Juntos, esperamos ver libertad para todos durante nuestra vida. 

Nuestra historia:

Cuando Benny y Janice Yu, los fundadores de 27 Million International, comenzaron a luchar contra la trata de personas, deseaban algo como la Escuela de Justicia 5.24, pero aún no existía. Años más tarde, su deseo de apoyar y equipar a otros que trabajaron en primera línea condujo a la primera iteración de Justice School 5.24.

Esta primera clase fue un curso presencial de tres semanas que tuvo lugar en Brasil en 2018, seguida de la segunda clase en México en 2019. En 2020, a raíz de la pandemia mundial, se llevó a cabo la primera iteración en línea de Justice School 524. lugar en el transcurso de cuatro semanas en portugués, español e inglés.

Durante estas primeras iteraciones de Justice School 5.24, nos dimos cuenta de que tres semanas no eran tiempo suficiente para aprender sobre la justicia y el trabajo contra la trata de personas en todas sus diferentes facetas. En respuesta a esta realización, decidimos extender la duración de la clase para acomodar mejor a nuestros estudiantes y sus procesos de aprendizaje.

Ampliamos la duración de la clase de cuatro semanas a tres meses y decidimos organizar un programa de residencia y un curso en línea. El contenido de las dos escuelas es similar pero los enfoques difieren. Si bien la escuela residencial será más práctica con el plan de estudios por las mañanas y la práctica con proyectos en la Ciudad de México por las tardes, la escuela en línea ofrece la flexibilidad de aprender desde casa en medio de un horario de trabajo normal.

¡Únase a nosotros este año mientras Justice School 5.24 continúa creciendo y expandiéndose!

 


Curso en Línea:

La Escuela de Justicia en línea 5.24 es un programa en línea diseñado para equipar a los estudiantes para su trabajo en primera línea al brindar contexto y pautas desde una perspectiva bíblica y práctica. El contenido del curso cubre todo, desde el desarrollo de programas especializados hasta la prestación de atención holística a las víctimas y sobrevivientes de la injusticia. El curso estará disponible en inglés, español y portugués.

Cada semana tendremos dos horas de contenido pregrabado que se podrá ver en cualquier momento. Además, tendremos una clase en vivo todos los jueves por la noche (CDT) a través de Zoom (Nota: las clases de Zoom durante las dos primeras semanas de octubre serán los miércoles). Las clases en vivo también se grabarán para que aquellos que tengan conflictos de horario puedan seguir viendo el contenido.

El programa en línea es para cualquiera que tenga un corazón ardiente por la justicia en cualquier contexto social, y no solo para aquellos que específicamente quieren unirse a la lucha contra la trata de personas. Para cualquiera que tal vez no tenga la capacidad de viajar fuera de su ciudad actualmente, pero necesita una nueva motivación, una red, una nueva inspiración, una nueva perspectiva o un nuevo conjunto de habilidades: ¡esta clase es para ti!

 


Entrenamiento de Sanidad Interior:

Si está interesado en la Sanación Interior pero no tiene el tiempo disponible para tomar todo el curso en línea de la Escuela de Justicia, ¡entonces nuestra clase de Entrenamiento de Sanación Interior es para usted! Este programa de cuatro semanas incluye conferencias en video pregrabadas, un completo libro de trabajo de Sanación Interior en PDF que acompaña a las conferencias en video y clases semanales de Zoom en vivo para abordar cualquier pregunta que pueda tener sobre el contenido.

El ministerio de Sanidad Interior Profética está dedicado a equipar y conectar a las personas para tener intimidad con Dios y experimentar Su amor, sanidad, libertad y vida abundante a través del poder de la oración. Podemos experimentar varias distorsiones como resultado del pecado, el abuso y el trauma en nuestras vidas. La sanidad interior busca sanar experiencias negativas pasadas y traer la perspectiva de Dios en las áreas de cómo vemos a Dios, a nosotros mismos y cómo vemos y nos relacionamos con los demás. La esperanza es ver más y más personas sanadas y libres para disfrutar de todo lo que Dios quiere para cada individuo.

A continuación se muestra un video de introducción que le permitirá conocer un poco más sobre el corazón detrás de Inner Healing:

Programa de Residencia:

El Programa de Residencia de Justice School 5.24, es un programa intensivo presencial de 12 semanas en la Ciudad de México. Destinado a aquellos que deseen trabajar codo con codo con luchadores por la libertad experimentados en el frente, el Programa de residencia combina la teoría y la experiencia práctica en un programa único diseñado para equipar a los estudiantes para abordar los males sociales en sus áreas específicas. contextos sociales. Con lecciones teóricas impartidas todas las mañanas combinadas con voluntariado en proyectos contra la trata durante las tardes, el Programa de Residencia no solo brinda a los estudiantes comprensión y conocimiento sobre cómo abordar diferentes males sociales, sino que también brinda experiencia en las aplicaciones prácticas de los conceptos. que se enseñan.

De lunes a viernes, las clases se impartirán por las mañanas, mientras que las tardes se dedicarán a trabajar con los 9 proyectos diferentes de la ONG local, El Pozo de Vida en la Ciudad de México. Además, habrá momentos de adoración, oración y tutoría. La matrícula incluye alojamiento y comida, dos comidas entre semana y 3 meses de capacitación dinámica y práctica.

 


Los temas incluyen:

Trata de personas
modelo holístico
Prevención práctica, estrategias de intervención
Modelos y metodologías de cuidados posteriores
Redes y formación de alianzas
Resolución de conflictos y comunicación
Autocuidado
Atención en equipo
Liderazgo
vida misional
Justicia y avivamiento
Raíces bíblicas y espirituales de la trata de personas
cultura del reino
Teología del sufrimiento y fundamentos bíblicos de la libertad
Modelo profético de sanidad interior
Identidad y autoridad
Victimología y traumatología
¡Y mucho más!

¡Aprende de Benny y Janice Yu (fundadores de 27 Million International y El Pozo de Vida), Terry LaDow (fundador de Finding Freedom International) y otros varios oradores!

 


Fechas:

6 de febrero al 29 de mayo de 2023 Curso en línea

 


Costo:

$30 (dólares estadounidenses) Cuota de suscripción

$ 500 (dólares estadounidenses) Matrícula escolar en línea

$ 1500 (dólares estadounidenses) Matrícula de la escuela residencial

La mitad del pago debe pagarse antes del 5 de enero, mientras que la otra mitad puede pagarse antes del 30 de enero. Es posible que haya becas disponibles. Si está interesado, contáctenos a través de las redes sociales o por correo electrónico (justiceschool524@27million.com)

Our Team

Fundador y Presidente A Benny le gusta referirse a sí mismo como un "extremista creativo"; porque los males e injusticias sociales de hoy requieren medios creativos para lograr la justicia, la reconciliación y la renovación. Al ser testigo de la injusticia del tráfico sexual mundial, Benny y su equipo han llevado la retórica a la acción al rescatar, rehabilitar y restaurar a las víctimas del tráfico en la Ciudad de México y asociarse con otras organizaciones a nivel mundial. Fundó El Pozo de Vida en México, que opera 9 programas que combaten la trata de personas en las áreas de prevención, intervención y restauración. También es cofundador de 27 Million, una red global de organizaciones de base en primera línea que abordan el problema de la trata de personas. Benny también ha sido distinguido como Individuo Inspirado de Tearfund UK y recibió su Maestría en Teología en el Seminario Teológico Fuller. Su libro más reciente, Dolorosos Milagros, cuenta su testimonio personal e historias de milagros y sanidades de sobrevivientes de la trata. Benny está casado con su encantadora esposa Janice y tienen dos hijos maravillosos, Charis y Micah. Han estado viviendo en la Ciudad de México desde 2007, donde son los pastores asociados principales de la Iglesia Vereda. Antes de México, Benny vivió en el área metropolitana de DC, Paraguay, Los Ángeles y Bangkok.

Benny Yu

Fundador y Presidente A Benny le gusta referirse a sí mismo como un “extremista creativo”; porque los males e injusticias sociales de hoy requieren medios creativos para lograr la justicia, la reconciliación y la renovación. Al ser testigo de la injusticia del tráfico sexual mundial, Benny y su equipo han llevado la retórica a la acción al rescatar, rehabilitar y restaurar a las víctimas del tráfico en la Ciudad de México y asociarse con otras organizaciones a nivel mundial. Fundó El Pozo de Vida en México, que opera 9 programas que combaten la trata de personas en las áreas de prevención, intervención y restauración. También es cofundador de 27 Million, una red global de organizaciones de base en primera línea que abordan el problema de la trata de personas. Benny también ha sido distinguido como Individuo Inspirado de Tearfund UK y recibió su Maestría en Teología en el Seminario Teológico Fuller. Su libro más reciente, Dolorosos Milagros, cuenta su testimonio personal e historias de milagros y sanidades de sobrevivientes de la trata. Benny está casado con su encantadora esposa Janice y tienen dos hijos maravillosos, Charis y Micah. Han estado viviendo en la Ciudad de México desde 2007, donde son los pastores asociados principales de la Iglesia Vereda. Antes de México, Benny vivió en el área metropolitana de DC, Paraguay, Los Ángeles y Bangkok.
Coordinador Vinicius Nepomuceno es brasileño y asistió a la escuela misionera en JUCUM en febrero de 2021 en Dunamis Farm en Brasil. Desde entonces, ha sido un misionero de tiempo completo en un camino de conocimiento y de dar a conocer a Dios. Vinicius es un apasionado de la moda y desde 2010 trabaja como estilista de moda y tiene una marca de ropa en Brasil. En este viaje de aprendizaje conoció el trabajo contra la trata de personas y lo que hace El Pozo de Vida. Vinícius sueña con traer la realidad del Reino de Dios a través de la Moda. Actualmente es misionero en Pozo de Vida / 27 Million International en la Ciudad de México y uno de los coordinadores de la Escuela de Justicia 524.

Vinicius Nepomuceno

Coordinador Vinicius Nepomuceno es brasileño y asistió a la escuela misionera en JUCUM en febrero de 2021 en Dunamis Farm en Brasil. Desde entonces, ha sido un misionero de tiempo completo en un camino de conocimiento y de dar a conocer a Dios. Vinicius es un apasionado de la moda y desde 2010 trabaja como estilista de moda y tiene una marca de ropa en Brasil. En este viaje de aprendizaje conoció el trabajo contra la trata de personas y lo que hace El Pozo de Vida. Vinícius sueña con traer la realidad del Reino de Dios a través de la Moda. Actualmente es misionero en Pozo de Vida / 27 Million International en la Ciudad de México y uno de los coordinadores de la Escuela de Justicia 524.
Coordinador Nativo de California, Paul Ho, estudió Economía Empresarial en la Universidad de California, Irvine. Dos días después de tomar su último examen final, abordó un avión y visitó la Ciudad de México y El Pozo De Vida por primera vez como parte del ministerio universitario "Break With a Mission" de Newsong Church. Desde ese primer viaje misionero en 2015, ha estado en un viaje de sanación y restauración que eventualmente lo llevó de regreso a la Ciudad de México para trabajar codo con codo con EPDV y 27Million. Defensor de la salud mental/espiritual/física, el autocuidado y la seguridad en Internet, Paul ha compartido su historia en colaboración con Fight the New Drug y, a menudo, habla sobre los peligros de la pornografía en las redes sociales y en su blog personal. Debido a su experiencia en economía, Paul siempre está tratando de descubrir cuáles son las causas fundamentales y las externalidades de los problemas sociales y esto lo ha llevado a tener un corazón para los explotados pero también para los consumidores. Con el deseo de algún día compartir las historias de las increíbles personas que trabajan en prevención, intervención y restauración en EPDV, Paul actualmente está trabajando en los diferentes proyectos y buscando la mejor manera de comunicar esas historias en forma de documental o serie.

Paul Ho

Coordinador Nativo de California, Paul Ho, estudió Economía Empresarial en la Universidad de California, Irvine. Dos días después de tomar su último examen final, abordó un avión y visitó la Ciudad de México y El Pozo De Vida por primera vez como parte del ministerio universitario “Break With a Mission” de Newsong Church. Desde ese primer viaje misionero en 2015, ha estado en un viaje de sanación y restauración que eventualmente lo llevó de regreso a la Ciudad de México para trabajar codo con codo con EPDV y 27Million. Defensor de la salud mental/espiritual/física, el autocuidado y la seguridad en Internet, Paul ha compartido su historia en colaboración con Fight the New Drug y, a menudo, habla sobre los peligros de la pornografía en las redes sociales y en su blog personal. Debido a su experiencia en economía, Paul siempre está tratando de descubrir cuáles son las causas fundamentales y las externalidades de los problemas sociales y esto lo ha llevado a tener un corazón para los explotados pero también para los consumidores. Con el deseo de algún día compartir las historias de las increíbles personas que trabajan en prevención, intervención y restauración en EPDV, Paul actualmente está trabajando en los diferentes proyectos y buscando la mejor manera de comunicar esas historias en forma de documental o serie.
Co-Fundador Janice cofundó 27 Million y El Pozo de Vida, una organización con sede en la Ciudad de México que lucha contra la trata de personas. También se desempeña como pastora en la Iglesia Vereda, coordinadora de mentores para Tirzah International, colaboradora de Propel Ecclesia, y ha facilitado más de 3500 sesiones de sanación para víctimas de trauma y abuso. A Janice le apasiona capacitar iglesias y organizaciones en sanidad y salud espiritual, ministerio profético y liderazgo saludable. Ella tiene un B.A. en Psicología y un M.Ed en Educación Bilingüe y Multicultural.

Janice Yu

Co-Fundador Janice cofundó 27 Million y El Pozo de Vida, una organización con sede en la Ciudad de México que lucha contra la trata de personas. También se desempeña como pastora en la Iglesia Vereda, coordinadora de mentores para Tirzah International, colaboradora de Propel Ecclesia, y ha facilitado más de 3500 sesiones de sanación para víctimas de trauma y abuso. A Janice le apasiona capacitar iglesias y organizaciones en sanidad y salud espiritual, ministerio profético y liderazgo saludable. Ella tiene un B.A. en Psicología y un M.Ed en Educación Bilingüe y Multicultural.
coordinador - Elisa es actualmente misionera con El Pozo de Vida y 27 Million International, dos organizaciones contra la trata con sede en la Ciudad de México, trabajando principalmente como una de las coordinadoras de la Escuela de Justicia 5.24. En el pasado, ha estado colaborando con Youth With A Mission Nueva Zelanda y desde 2016 ha estado trabajando con organizaciones que luchan contra la trata de personas en México y Alemania, como El Pozo de Vida y Esther Ministries e.V.. Tiene un B.A. en Trabajo Social y una Maestría en Consejería de Servicios Humanos - Respuesta a Crisis y Trauma y también ha sido capacitado para facilitar sesiones de curación para víctimas de trauma y abuso. Su pasión es ver a las personas liberarse y cobrar vida según su diseño original. Esto la ha llevado a trabajar junto a diferentes proyectos que persiguen la justicia del reino en todo el mundo.

Elisa Werner

coordinador – Elisa es actualmente misionera con El Pozo de Vida y 27 Million International, dos organizaciones contra la trata con sede en la Ciudad de México, trabajando principalmente como una de las coordinadoras de la Escuela de Justicia 5.24. En el pasado, ha estado colaborando con Youth With A Mission Nueva Zelanda y desde 2016 ha estado trabajando con organizaciones que luchan contra la trata de personas en México y Alemania, como El Pozo de Vida y Esther Ministries e.V.. Tiene un B.A. en Trabajo Social y una Maestría en Consejería de Servicios Humanos – Respuesta a Crisis y Trauma y también ha sido capacitado para facilitar sesiones de curación para víctimas de trauma y abuso. Su pasión es ver a las personas liberarse y cobrar vida según su diseño original. Esto la ha llevado a trabajar junto a diferentes proyectos que persiguen la justicia del reino en todo el mundo.